Los mejores consejos para comprar un vehículo usado

- Patrimonio:

Lo primero que hay que analizar, es conocer la capacidad de compra, sea por medio de algún préstamo bancario o por capacidad propia de inversión, sabiendo que es un dinero que se debe de desembolsar en el momento de tomar la decisión en la adquisición.

- Precio:

El valor de un vehículo en Colombia, es fácil de investigar en internet, siendo un precio de referencia, pero no el final, debido a que los vehículos, pueden tener diferencias de acuerdo a los modelos, kilómetros recorridos y su estado en general, de esta forma y conociendo el patrimonio existente, se puede comenzar con la búsqueda del vehículo deseado.

- Características:

Para algunos compradores, los términos de potencia, torque, cilindrada, son palabras de “cuidados intensivos” pero con una buena asesoría, podrás entender en pocas palabras el significado de cada una de ellas.

Ejemplos simples:

Torque: Fuerza que se hace para abrir una puerta.

Potencia: El tiempo en abrirla.

Cilindrada: “Cantidad de líquido dentro de un vaso” en el caso de un motor, es el espacio interior de los cilindros del motor.

- Apariencia:

El aspecto estético es muy importante en el estado de un vehículo. Todos los vehículos tienen derecho a ser reparados, pero lo más importante, es que sean bien reparados y es en este sentido, dónde una buena asesoría, hace relevante la diferencia de un vehículo con otros del mercado.

- No a la compra express

Para evitar arrepentimientos, es vital nunca tomar rápida la decisión de comprar un auto usado. Hay que tomarse el tiempo para hacer una investigación exhaustiva y tratar de negociar para obtener el mejor precio en lo posible.

- Estudio Técnico o reseñas:

Conocer el verdadero estado de su vehículo (datos importantes de su historial)

- Inspección profesional:

Una excelente idea es llevar el vehículo opcionado a revisión, solicitando un informe sobre el estado de su vehículo que planea comprar.

FUENTE: Carroya.com

Auto Stok Cúcuta - Usados