VOLKSWAGEN ID R: BÓLIDO ELÉCTRICO MÁS VELOZ QUE UN F1

Días atrás, Volkswagen había anticipado las imágenes su bólido, sugestivamente agresivo y con una decoración led adelante y atrás muy distintiva, además del logotipo VW bien iluminado. También destaca en su figura el enorme difusor delantero, un par de entradas de aire laterales y un gran alerón trasero.

Estará alimentado por una poderosa unidad de potencia eléctrica, que repartirá en las cuatro ruedas. Sus cifras son de 680HP o 500kW de potencia con 650Nm de torque permanente.

Además, este automóvil fue diseñado especialmente para la escalada de Pikes Peak y presenta una construcción ligera cuyo principal material es la fibra de carbono con un cuerpo aerodinámicamente optimizado. Esto hace que el carro pese sólo 1.100 kilos.

El fabricante alemán explicó que mostró el ID. R Pikes Peak en la pista de carreras de la ciudad de Alés, Francia, por ser el lugar de nacimiento de Romain Dumas, quien estará al volante del deportivo eléctrico para la famosa carrera a las nubes. Este piloto francés no solo ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche, sino que también ha ganado tres veces en Pikes Peak.

Para ‘La carrera hacia las nubes’ de este año, Volkswagen se fijó un objetivo ambicioso: establecer un nuevo récord en la categoría de autos eléctricos de la carrera. La International Pikes Peak Hill Climb, también conocida como la ‘Carrera hacia las nubes’, se ha celebrado desde 1916 cerca de Colorado Springs en las Montañas Rocosas. La ruta, de 19,99 kilómetros, comienza a 2.862 metros y termina a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Volkswagen participó por última vez en la edición de 1987 con un Golf de 652 caballos de potencia. La carrera de Pikes Pike este año tendrá lugar el próximo 24 de junio.

FUENTE REVISTA MOTOR

http://www.motor.com.co/actualidad/industria/volkswagen-electrico-id-r-pikes-peak/30414